Ventajas y beneficios de nuestro enfoque de trabajo:
 
  • Ahorro económico: los costes totales que supone un tratamiento completo suelen ser elevados, en tiempos de “crisis económica” pretendemos disminuir los costes medios del tratamiento completo.(Sesiones de psicología clínica; 45 euros, psicología escolar; evaluación 45 euros por sesión, y entre 20/35 euros la sesión de refuerzo escolar, técnicasd de estudio, mejora de la   atención, concentración,desarrollo de habilidades...).
          
  •  Enfoque breve de atención al usuario centrado en técnicas y recursos concretos: una vez se establece el diagnóstico a través de la evaluación, se inicia el tratamiento con la explicación o hipótesis que justifique su situación de partida o demanda y se le facilita y enseña un conjunto de recursos, técnicas o herramientas para su puesta en práctica y solución del probrema.
  • El usuario es una persona ACTIVA que participa en su proceso de cambio, y trabaja “entre-sesiones” las herramientas y técnicas facilitadas en cada sesión.
  •  BREVE porque se trata de un proceso terapéutico más acotado en el tiempo que las terapias convencionales, generalmente, no se extienden más allá de los tres a seis meses.
  • Enfoque centrado en el problema concreto: se enfocan en problemas específicos que trae el consultante, y el proceso terapéutico se orienta principalmente en el presente y el futuro de las personas.  
  • Es un modelo que propone intervenciones que tengan como objetivo la resolución de problemas y la eliminación de los síntomas que la persona presenta.
  • Trabajo en equipo y bidireccional: El proceso terapéutico es flexible, dinámico, eficaz y netamente interactivo entre terapeuta y paciente. El rol del terapeuta no es solo de escucha, sino que trabaja conjuntamente con el consultante para identificar los problemas , se investigan los distintos intentos de soluciones pasadas, se fijan metas y alcances del tratamiento, y se diseñan las diferentes intervenciones y estrategias de cambio que sean más adecuadas para afrontar las dificultades y promover soluciones obteniendo los cambios deseados.

  •  Avalada por metodologías de investigación empírico - experimentales, este enfoque terapéutico propone una perspectiva de investigación científica respecto a modelos convencionales de intervención terapéutica.