¿Cómo trabajamos?

Lo habitual es que no sea el niño o adolescente el que demande nuestros servicios directamente sino los padres, familiares o profesorado, por lo que en la fase de evaluación o entrevista no es el niño o adolescente el primero en ser valorado.

1.Entrevista a los padres o tutores legales:

Con el objetivo de  conocer el motivo de consulta y obtener información significativa del desarrollo evolutivo del niño (psicomotor, cognitivo,
sensorial, afectivo, entorno, social y lenguaje) así como información de la conducta y personalidad del niño.

2. Evaluación psicopedagógica:


Evaluaremos con los recursos disponibles (test, escalas de observación, baterías pedagógicas) las distintas áreas, dependiendo del motivo de consulta y la edad del alumno/a.

               - Desarrollo Cognitivo.

               - Desarrollo Psicomotor.

               - Desarrollo del habla y nivel de lenguaje.

                - Desarrollo Afectivo.

                - Comportamiento.

                - Dificultades de aprendizaje.

                - Relaciones familiares y sociales.

3. Valoración de otros especialistas si fuera necesario.

4. Devolución de la información con la conclusión diagnóstica .

5. Diseño y puesta en marcha del tratamiento: en función del análisis de los datos obtenidos durante el periodo de evaluación determinaremos cuales son los objetivos a alcanzar con el tratamiento y exponemos las técnicas, métodos y recursos que se van a poner en marcha para solucionar el problema. Se implicará y buscará la colaboración de los miembros de la familia, o/y centro escolar en función de las necesidades y objetivos terapéuticos planteados.

5. Seguimiento continuo.